26-M

Jorge Azcón: "El resultado da al centroderecha legitimidad para gobernar en Zaragoza"

El candidato del PP en Zaragoza se compromete a buscar un gobierno que traiga "un cambio tranquilo que acabe con la crispación"

Azcón, ayer en la celebración del PP
Azcón, ayer en la celebración del PP
Guillermo Mestre

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguró ayer que el resultado del 26-M da al centroderecha "el derecho a gobernar la ciudad de Zaragoza".

Entre gritos de ‘alcalde’, Azcón utilizó sus primeras palabras para dar las gracias "de corazón" a los miles de personas que habían votado al Partido Popular, a apoderados y simpatizantes. "Hoy, en el PP tenemos que celebrar que el centroderecha ha ganado Zaragoza y Aragón", manifestó.

El candidato se comprometió, al igual que hizo después Beamonte, a trabajar a partir de hoy "para ahormar la mayoría que han dado las urnas". El PP obtuvo 71.818 votos, un 21,67% del total que le permitirá alcanzar los 16 concejales que marcan la mayoría absoluta junto a Ciudadanos y Vox. Los populares perdieron dos escaños respecto a 2015 y se quedaron a dos del PSOE de Pilar Alegría, pero ayer no se contemplaba otra opción que formar un gobierno de centroderecha que ponga fin "a 16 años de gobierno de la izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Jorge Azcón prometió trabajar para que esa mayoría sea "real" y dé lugar a "un cambio tranquilo que acabe con la crispación" que, a su juicio, ha marcado los cuatro años de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), que ha convertido a Zaragoza "en el ayuntamiento más endeudado de toda España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión