Despliega el menú
Zaragoza

becas

Telefónica ofrece prácticas para becarias en sus centros de Zaragoza como parte del programa 'Ahora tú'

El programa del Instituto de la Mujer pretende facilitar periodos de formación práctica a mujeres jóvenes tituladas o estudiantes de las disciplinas STEM.

Telefónica busca startups tecnológicas en Aragón
Telefónica.
Reuters

Telefónica se ha adherido al programa de becas 'Ahora tú' del Instituto de la Mujer que, con la colaboración dela Fundación SEPI, pretende alcanzar mayor visibilidad y romper estereotipos. Así, mujeres jóvenes, estudiantes o tituladas universitarias en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), podrán desarrollar periodos de formación práctica como becarias en diferentes centros de la compañía. Zaragoza es una de las ciudades en las que se ofertarán estos puestos.

Mediante estas prácticas, que serán remuneradas y de doce meses de duración, se quiere mejorar el perfil profesional de las mujeres estudiantes o graduadas en estas especialidades para posibilitar su posterior acceso a un puesto de trabajo en las empresas del sector.

A parte de Zaragoza, las becarias también se incorporarán a los centros de Telefónica en Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla y Bilbao. 

Además, según indica Telefónica, "se pretende maximizar la experiencia de las jóvenes estudiantes al acercarlas a las disciplinas y proyectos más punteros e innovadores del momento y acelerar así su desarrollo profesional en el mundo laboral, tanto en lo relativo a conocimientos técnicos como a sus habilidades."

Las áreas a las que podrán acceder dentro de la citada compañía son: Big Data, Canal on line, Desarrollo de sistemas y de servicios de vídeo, Estrategia y desarrollo de la red, Ingeniería preventa, Seguridad, y Soporte y explotación de la red los servicios y sistemas. 

Para poder optar a alguna de las becas integradas en 'Ahora tú' es necesario que las mujeres hayan nacido a partir de los años 90 y que no hayan obtenido el título académico antes de 2014. En el caso de ser todavía estudiantes, es necesario que como máximo sean 30 créditos ETCS los que tengan pendientes de aprobar. 

Todos los datos sobre estas becas se encuentran en la página web de la Fundación SEPI.

Etiquetas
Comentarios