sucesos

Denuncian la desaparición de una “valiosa” yegua en El Burgo de Ebro

Es de raza silla belga y está valorada en alrededor de 10.000 euros. 

Ratina D, yegua desaparecida en El Burgo de Ebro.
Ratina D, yegua desaparecida en El Burgo de Ebro.
heraldo

Ratina D, una yegua de raza silla belga valorada en alrededor de 10.000 euros, desapareció este lunes de la Hípica Riding School de El Burgo de Ebro. Operarios del club, efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y agricultores del pueblo salieron en su búsqueda, pero no lograron dar con ella. De ahí que su propietario, Alfredo López, haya decidido presentar una denuncia en el Cuartel de Casetas.

López considera que el caso es “muy extraño”, dado que otros caballos salen de la finca y regresan a las pocas horas. “Nunca nos había pasado algo así. Ratina D sufrió un cólico el viernes, mi hijo y la veterinaria se encargaron de curarla durante dos días y, cuando ya estaba repuesta, el domingo por la noche decidieron sacarla a la pista central. Siempre es recomendable que se muevan después de haber padecido un problema de salud así, por eso no la recogieron en su box”, explica preocupado, recordando que fue “a primera hora de este lunes” cuando se percataron de la desaparición.

Fue su hijo Diego, quien también trabaja en Riding School, el primero que dio aviso. Y así se inició una búsqueda que duró toda la jornada. “No dejo de darle vueltas a la cabeza. Lo normal es que la yegua se hubiera quedado por las cercanías. Rastreamos todos los alrededores del pueblo y no encontramos rastro. Agradezco a todas las personas que se implicaron”, añade López, sobre un suceso que le lleva a pensar “cosas raras”.

Al parecer, Ratina D desciende de importantes caballos de competición franceses. Por eso es tan valiosa. “Es una de las mejores que tenemos, sin duda. Si alguien la ve, por favor, que se ponga en contacto con nosotros”, concluye López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión