sarampión

Aragón registra un caso de sarampión en el Obispo Polanco de Teruel

El afectado es un varón de 44 años que trabaja en otra Comunidad Autónoma.

Hospital Obispo Polanco de Teruel
Hospital Obispo Polanco de Teruel
Heraldo.es

Salud Pública ha detectado un caso de sarampión en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. El afectado es un varón de 44 años que trabaja en otra Comunidad Autónoma y se encuentra entre los adultos "susceptibles" de contraer la enfermedad infecciosa, según han informado.

Desde Salud Pública se ha activado ya  el protocolo de seguridad y la vigilancia epidemiologica ante los posibles riesgos de contagio del sarampión.

De momento, se están investigando los contactos del caso entre los que se encuentran un pequeño grupo de alumnos de un instituto zaragozano, al que el varón afectado se desplazó a hacer un examen presencial a principios de mayo. Estos alumnos hicieron la prueba cuando el afectado estaba en periodo de incubación por lo que, en caso de no estar vacunados de la triple vírica, se les recomienda aislamiento en sus domicilios hasta que se compruebe que se tienen los anticuerpos.

Salud Pública ha recordado que hay brotes activos de sarampión en todo el país y en EEUU ya se están superando los 800 casos de afectados. En la Comunidad, el año pasado se registró un brote con unos seis afectados en Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión