Zaragoza

Acuerdan iniciar la creación de una Mesa por la Educación del Barrio Oliver

El objetivo prioritario es lograr la escolarización de proximidad en el barrio, para que todos los centros de la zona reflejen la diversidad social existente.

CEIP FERNANDO EL CATOLICO EN EL BARRIO OLIVER ( ZARAGOZA ) / 14/12/2016 / FOTO : OLIVER DUCH
Un colegio del barrio Oliver de Zaragoza.
Oliver Duch

Responsables de la Dirección Provincial de Educación y del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado este lunes iniciar el proceso de creación de la Mesa por la Educación del Barrio de Oliver.

Ha sido en una reunión, continuidad de la celebrada hace un mes, en la que han participado la presidenta de la Junta de Distrito, Elena Giner, y la directora provincial de Educación, Isabel C. Arbués, así como representantes del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO), de los centros educativos de la zona y del Centro Municipal de Servicios Sociales.

La Mesa por la Educación tiene como objetivo prioritario lograr la escolarización de proximidad en el barrio, para que todos los centros de la zona reflejen la diversidad social existente, han indicado fuentes municipales.

La previsión es trabajar partiendo de los datos aportados por cada institución, que permiten realizar una valoración y diagnóstico de la situación real de esta zona de la ciudad.

Entre las medidas que se quieren poner en marcha con esta Mesa destacan la matriculación/admisión de alumnado y composición del mismo; las condiciones materiales e infraestructuras, la dotación, condiciones, formación y otros incentivos de personal o los proyectos educativos de innovación.

Etiquetas
Comentarios