Despliega el menú
Zaragoza

Una concentración en Zaragoza recuerda a la joven agredida por su novio

La cita mensual contra la violencia machista se centra en el ataque del lunes en el barrio de Miralbueno.

La plaza de España de la capital aragonesa ha sido el escenario de la concentración contra la violencia machista que se ha celebrado este martes.

Una concentración en la plaza de España de Zaragoza ha mostrado este martes su apoyo a la joven agredida el pasado lunes en el barrio de Miralbueno.

La convocatoria contra la violencia machista se celebra todos los primeros martes de mes, a las 19.00, en las escaleras del edificio de la DPZ. organizada por la Comisión de Mujeres de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ).

En esta ocasión, la cita se ha producido solo unas horas después de que una joven de 23 años resultase herida muy grave después de que su novio, de 34, intentara degollarla tras discutir con ella en el interior de un coche en el Miralbueno.

Fueron un conductor de Avanza –que también recibió un corte en una mano– y varios vecinos del Camino del Pilón, lugar donde ocurrieron los hechos, quienes lograron reducir, desarmar y retener al agresor hasta que llegó la Policía. Antes de quitarle el cuchillo con el que atacó a la joven, Fabio C. se autolesionó clavándoselo en el cuello y en el tórax.

Etiquetas
Comentarios