animales

Rescatan un corzo desorientado y herido en el centro de Zaragoza

La Policía Local halló al animal en la calle Salvador de Madariaga con el Camino de las Torres.

El corzo herido fue localizado en la calle Salvador de Madariaga con el Camino de las Torres.
El corzo herido fue localizado en la calle Salvador de Madariaga con el Camino de las Torres.
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza localizó la tarde de este lunes un pequeño corzo que deambulaba desorientado y herido por la calle Salvador de Madariaga con el Camino de las Torres, en el centro de la capital aragonesa.

Los agentes pudieron atender al animal y tranquilizarlo con la ayuda del personal de una clínica veterinaria.

Los técnicos de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza se hicieron cargo del corzo, el cual será curado y tratado antes de ser devuelto a su hábitat natural.

No es la primera vez que se rescatan un corzo en Zaragoza o sus inmediaciones. Hace unos meses, en agosto del año pasado, bomberos de la Diputación de Zaragoza salvaron a un ejemplar que había caído en una balsa de riego. Al principio, el animal trataba de salir por sus propios medios del agua, aunque sus esfuerzos no dieron resultado. Ante la presencia de los cuatro bomberos, decidió darse la vuelta y alejarse de ellos, que finalmente lograron capturarlo a nado y con la ayuda de varias sogas debido al agotamiento que sufría el corzo.

Cada vez son más los animales que se encuentran fuera de su hábitat en los últimos tiempos. El más común es el jabalí, que ha aparecido campando a sus anchas por las calles de diversas localidades como Barbastro. Otros animales rescatados en los últimos meses son el buho real en Osera de Ebro, una familia de patitos rescatada de un pozo en Zaragoza, un erizo rescatado en el barrio de Torrero de la capital aragonesa, y un largo etcétera.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión