Pelusas recoge 2,5 toneladas de alimentos para perros y gatos en Cuarte

La protectora de animales, en colaboración con Mercadona, ha organizado por segunda vez este evento pionero en Aragón.

Voluntarios de Pelusas atendieron a los colaboradores en la recogida de alimentos.
Voluntarios de Pelusas atendieron a los colaboradores en la recogida de alimentos.
Pelusas

Pelusas, la protectora de animales de Cuarte de Huerva, y Mercadona se han vuelto a unir para organizar una gran recogida de alimentos para perros y gatos. El evento, que ha celebrado este año su segunda edición, ha tenido lugar este fin de semana. Durante dos días, viernes y sábado, en el supermercado se han ido recolectando sacos de pienso para perro y latas de comida para felinos, entre otros productos.

Así hasta un total de cerca de las dos toneladas y media de alimentos. Un resultado con el que Pelusas se muestra satisfecha. “Nuestro principal objetivo de este año era recoger cuanta más comida de gato mejor, para dársela a los voluntarios que cuidan de las colonias felinas, dentro del proyecto CES”, explica Ángel Maté, presidente de la protectora.

Para conseguirlo, en esta edición se ha hecho más hincapié en los productos para gato, que han llegado a representar casi el 50% del total recogido. Eso si se contabiliza en kilos, pero si se tiene en cuenta el número de artículos, los de felino, 575 en total, han superado a los alimentos para perros recolectados, 351.

En peso, estos artículos perrunos han supuesto 1.300 kilos, que Pelusas ha compartido con otras protectoras de la zona, como Ladridos del Huerva y Animañicas, para poder atender y dar de comer en sus instalaciones al mayor número posible de animales sin hogar.

La primera edición de la recogida de alimentos de Pelusas se organizó hace dos años, de forma pionera en Aragón y con gran éxito de participación. Como ahora, personas no solo de Cuarte, sino también llegadas desde otros municipios vecinos, colaboraron con la iniciativa. Entonces, se recolectaron alrededor de tres toneladas de alimentos, predominando los productos para perro, cuyo peso es superior.

Para el buen funcionamiento de esta acción, la protectora de animales de Cuarte ha contado con la colaboración de Mercadona, que ha cedido parte de sus instalaciones para esta causa. También ha ayudado el Ayuntamiento, con el traslado de las donaciones desde el centro hasta el almacén de Pelusas, y personas voluntarias estuvieron en el supermercado ambos días para atender a los vecinos que colaboraron con la causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión