Comarca campo de belchite

La Puebla de Albortón visita sus yacimientos de fósiles con varios paleontólogos

La excursión estuvo organizada por José Ignacio Canudo director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Los vecinos de La Puebla de Albortón realizaron este sábado una excursión para conocer sus yacimientos de fósiles que se descubrieron recientemente en el municipio y fueron acompañados por varios peleontólogos. Salieron a pie del municipio a las 9.30 y en una hora llegaron al lugar.

José Ignacio Canudo, director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y su equipo de voluntarios invitaron a los habitantes de la localidad a visitar su “extraordinario patrimonio paleontólogo” en dos yacimientos de icnitas del período Mioceno.

Se trata de las huellas de la fauna que habitó en las tierras hace quince millones de años y que podría convertirse en un lugar muy frecuentado en el futuro por turistas.

El alcalde de La Puebla de Albortón, Jesús Navas, se ha empeñando en que estos hallazgos fueran enseñados a los vecinos y puedan protegerse las cuevas con una valla, una propuesta que aceptó la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón. De esta manera, los turistas interesados podrán visitar el lugar sin que haya peligro.

El arqueólogo Ramón Viñas descubrió los restos de arte rupestre con ciervos, cabras y arqueros en la zona en diciembre de 2017 y se emprendió una investigación junto a varios paleontólogos del Gobierno de Aragón.

Asimismo, la asociación cultural Aguaperras de La Puebla de Albortón celebró por la tarde una cata de vinos en el salón social del Ayuntamiento con quesos y jamones de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión