Zaragoza

Sucesos en Zaragoza

Detenido por un astuto robo en el centro de Zaragoza que se hizo viral en las redes

Una cámara del centro comercial 'El Caracol' grabó cómo el delincuente y un compinche despistaban a un quiosquero para robarle 3.500 euros. Intentó asaltar también dos bancos en la capital aragonesa.

El detenido, junto al quiosco del centro comercial Independencia de Zaragoza, del que se llevó 3.500 euros en enero.
El detenido, junto al quiosco del centro comercial Independencia de Zaragoza, del que se llevó 3.500 euros en enero.
Policía Nacional

Han tenido que pasar casi cuatro meses, pero la Policía Nacional ha conseguido echar el guante al delincuente que el pasado 8 de enero, con ayuda de un cómplice, consiguió despistar a un quiosquero de Zaragoza para robarle los 3.500 euros que tenía en la caja registradora. El hurto se hizo viral en las redes sociales, ya que se produjo en el popular centro comercial Independencia y fue grabado por las cámaras de seguridad. De hecho, esas imágenes sirvieron para identificar después al ladrón como el cabecilla de una activa organización criminal.

Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, el arrestado es, A. L. S., un colombiano de 66 años al que se detuvo el pasado 23 de abril en la estación intermodal de Delicias, a la que llegó en autobús. Y no se le imputa solo el hurto en el ‘El Caracol’, sino también dos intentos de robo en una sucursal bancaria de Zaragoza y otros delitos perpetrados a lo largo de los últimos meses tantos en ciudades españolas como europeas. Porque este delincuente no actuaba solo, sino en compañía de otras personas de la misma nacionalidad.

Cuando intentó asaltar el banco en pleno centro de Zaragoza, en octubre de 2018, este hombre estuvo acompañado de otras cuatro personas. Como ocurrió el el quiosco, simularon no conocerse y estar haciendo distintas operaciones dentro de la sucursal. De esta manera, despistaron al personal y uno de los integrantes de la organización logró llegar hasta la habitación donde se hallaba la cámara acorazada. Lo que no lograron fue abrir la caja fuerte, por lo que los dos robos resultaron frustrados. Las andanzas de la banda en la capital aragonesa se completan con el asalto a una joyería. Después robaron en otra en Ciudad Real, lo que les permitió hacerse con un botín total de 18.000 euros.

Los integrantes de este grupo han podido ser identificados y actualmente dos de ellos se encuentran cumpliendo condena en prisiones alemanas por hechos similares y en los cuales la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional, habría participado auxiliando a la policía de ese país en su plena identificación a través de Europol España. 

Etiquetas
Comentarios