Despliega el menú
Zaragoza

toros

Maella e Ibdes estrenan peña taurina

Los aficionados de las localidades zaragozanas celebraron distintos actos durante el fin de semana y la festividad de San Jorge.

Los aficionados maellanos que se desplazaron a Zaragoza en el Día de Aragón.
Los aficionados maellanos que se desplazaron a Zaragoza en el Día de Aragón.
Heraldo.es

Las localidades zaragozanas de Maella e Ibdes ya cuentan con sus nuevas peñas taurinas. Aprovechando la festividad de San Jorge, un autobús completo de aficionados maellanos se desplazó el pasado martes a Zaragoza para presenciar la corrida concurso de ganaderías, en una jornada que, según el secretario, Ángel Montaner, pudo equivaler al “acto de inauguración”.

Aunque este primer viaje lo realizaron alrededor de 45 personas que se ubicaron en el tendido ocho de La Misericordia durante el festejo, la asociación, denominada ‘Arenas de Maella’, ya cuenta con más de 80 socios. Y se espera que el grupo siga creciendo hacia los meses de verano. “Por lo general, somos gente joven. La media de edad es inferior a los 40 años”, valoró el propio Montaner, y recordó que, aunque los estatutos recogen que la sede esté ubicada en la casa de cultura, se mantienen “a la espera” de que el Ayuntamiento les asigne un local fijo.

Cabe recordar que Maella ya tuvo peña taurina entre 1984 y 1992. Distinto es el caso de Ibdes, que emprende la actividad en torno a la fiesta brava por vez primera en su historia. “Esta iniciativa es novedosa en el pueblo y la gente ha respondido a las mil maravillas. Somos 400 habitantes y ya contamos con más de 300 socios”, explicó el presidente Jesús Arcos, quien el pasado sábado organizó los actos de apertura.

Por la mañana, hubo una interesante tertulia en la que participaron Carlos Gallego, Salvador Gabasa, Miguel Cuartero, Raúl Aznar, César Grasa y Antonio Asín, con Antonio Solís como moderador. Ya por la tarde, tras el vermú y la posterior comida popular, hubo una capea en el campo de fútbol con numerosos invitados.

Acto de inauguración de la peña taurina de Ibdes.
Acto de inauguración de la peña taurina de Ibdes.
Heraldo.es

Fue un día para recordar”, añadió Arcos, antes de confirmar que la sede de la peña estará situada en el bar Alcalá de la localidad. “Allí nos juntaremos para hacer reuniones y ver las corridas, pero, si tenemos que celebrar algún evento especial, el Ayuntamiento nos cederá el pabellón”, concluyó.

Etiquetas
Comentarios