Despliega el menú
Zaragoza

comarca ribera baja del ebro

A licitación la renovación de 215 luminarias del alumbrado público de Quinto

Se trata de la cuarta fase del proyecto que llegará así a los 600 puntos de luz sustituidos con tecnología LED.

Una vez terminada la cuarta fase, habrá 600 farolas con tecnología LED.
Una vez terminada la cuarta fase, habrá 600 farolas con tecnología LED.
Ayuntamiento Quinto

La cuarta fase del proyecto de renovación del alumbrado público de Quinto ya está en marcha. El Ayuntamiento ha sacado la licitación la sustitución de 207 farolas por luces de LED, así como la instalación de ocho focos con esta misma tecnología en el frontón.

En total, 215 nuevos puntos de luz se sumarán a los ya renovados en los últimos tres años. Cuando se lleve a cabo esta actuación, que será la penúltima de las cinco programadas dentro del proyecto, se llegará a las 600 luminarias sustituidas en la localidad.

Además del ahorro en la factura que supone el uso de tecnología LED, se reduce también en coste ecológico, siendo este un sistema más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

El presupuesto para esta nueva oleada de nuevas luminarias es de 60.000 euros, sufragados con fondos propios del Ayuntamiento de Quinto. Con esta suma se contempla la renovación del alumbrado desde la zona de los baños hasta los depósitos municipales de agua municipal.

La actuación también contempla cambiar los puntos de luz del aparcamiento del pabellón polideportivo y la sustitución de todas las luminarias de vapor de sodio del polígono industrial, más de diez calles, un camino, las plazas de España y de la Comarca y varios parques de la localidad.

Con ésta ya solo quedará una quinta fase en la que se renovarán las luminarias de las calles adoquinadas del casco histórico. Según se ha informado desde el Ayuntamiento, en este caso, además del foco, también se sustituirán el brazo de anclaje y la farola, para darles un estilo más acorde con el entorno.

Etiquetas
Comentarios