SEMANA SANTA

Zaragoza, la ciudad con más indultos en esta Semana Santa

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y la del Señor Atado a la Columna han promovido estos dos actos y el Justicia de Aragón ha firmado esta mañana el primero de ellos

Ángel Dolado y José Manuel Etallo se dan la mano tras firmar el indulto de Semana Santa.
Ángel Dolado y José Manuel Etayo se dan la mano tras firmar el indulto de Semana Santa.
Oliver Duch

Zaragoza  es la ciudad de España donde más indultos se han conseguido por esta Semana Santa de 2019. La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, así como la del Señor Atado a la Columna, han promovido sendas acciones por parte del Consejo de Ministros para que la excarcelación de F. G. G. y G. A. T. sea una realidad. El BOE recogió ambos el pasado 12 de abril.

El primero de ellos ha sido oficializado esta mañana por Ángel Dolado, Justicia de Aragón, en su despacho de la capital, la que ha denominado "la casa de todos los aragoneses". Tras felicitar a la Cofradía por su labor, que "debe ser conocida y reconocida", Dolado ha defendido la función del indulto en casos "especialísimos", aunque el mismo se haya visto "manchado" por su uso para otros fines. "Y estoy pensando en los más de 200 indultos para condenados por corrupción", ha añadido.

Por su parte, José Manuel Etayo, Hermano Mayor de la Cofradía, ha manifestado que este indulto es una "satisfacción tras un trabajo de varios meses" y que les "enorgullece poder ayudar a dar una segunda oportunidad". Sobre el exculpado, Etayo ha contado que tiene intención de salir en la procesión este Jueves Santo con los cofrades y que "está eufórico".

Tras la firma del indulto, Dolado ha añadido para concluir que estas acciones "demuestran la buena gestión diaria de las cofradías", y que espera que Teruel consiga un indulto también en la próxima Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión