Gastronomía

Más de cien propuestas, en la Guía de Tapas de Zaragoza

La DPZ ha editado este sabroso callejero para promover el turismo gastronómico.

tapas
Presentación de la Guía de Tapas de Zaragoza
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha editado la guía 2019 del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia en la que aparecen las 113 tapas y establecimientos que participaron en la última edición con el fin de estimular el turismo gastronómico.

"El turismo gastronómico es una vía en expansión en la provincia y en el territorio. Es un turismo cultural, de experiencias y activo muy importante", ha recalcado el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, quien, además, ha explicado que la guía responde a la creciente demanda de información gastronómica por parte de los turistas, especialmente por los lugares en los que poder degustar buenas tapas.

Fuster ha manifestado que el fin de esta guía es que la información y la presencia mediática de este tema no solamente se produzca durante el mes de duración del concurso, sino a lo largo de todo el año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, ha puesto en valor la importancia de este callejero para poder disfrutar de la gastronomía.

"Se trata de una guía actualizada que se puede llevar en el bolsillo, en la que podemos encontrar los establecimientos participantes divididos por zonas y también los ganadores del año pasado", ha explicado Marteles.

Con este objetivo, la DPZ ha editado un total de 4.000 ejemplares que se repartirán en las oficinas de turismo y en los establecimientos participantes.

Además, también se repartirá en las ferias de turismo, donde cabe destacar que se elaboró una guía especial para Fitur en la que se detallaban las tapas ganadoras del concurso del año pasado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión