educación

Los alumnos de La Muela hacen un vídeo para pedir un nuevo cole

En el colegio Gil Tarín hay matriculados más de 700 alumnos a pesar de que tiene capacidad para unos 400. 

Niños y padres, con carteles reivindicativos
Niños y padres, con carteles reivindicativos
Ampa Gil Tarín

Los alumnos del colegio Gil Tarín, de La Muela, continúan movilizándose para pedir unas instalaciones educativas adecuadas. Este centro cuenta actualmente con 750 menores, a pesar de que, tal y como denuncian las familias, se construyó para acoger 400.

Para hacer frente a esta masificación, del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón decidió instalar dos aulas prefabricadas para los escolares de 6º de Primaria. Una medida que parece que tendrá que mantener (e incluso aumentar) para el próximo curso. 

La plataforma de 'La Muela por una Segunda Escuela' ha grabado y difundido un vídeo en el que los propios alumnos explican cuáles son los problemas a los que se enfrentan en su día a día: el espacio de fisioterapia está ubicado debajo de una escalera, algunos tienen que empezar a comer a las 15.00 e incluso está prohibido jugar al fútbol y al baloncesto en el patio en el recreo. 

No es la primera vez que se denuncia esta situación, a la que se intenta dar respuesta desde el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de La Muela. Durante los últimos meses han tenido lugar varias reuniones para avanzar en la localización del nuevo colegio. La previsión es que en el curso 2019-2020 sean necesarias cinco vías para dar respuesta a los alumnos que entrarían en 1º de infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión