deporte

Santisteve: "Las once medallas de los deportistas de Special Olympics son un orgullo para la ciudad"

Ha ofrecido una recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza a la delegación.

Santisteve, en la recepción a los deportistas de Special Olympics.
Santisteve, en la recepción a los deportistas de Special Olympics.
Heraldo.es

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha elogiado los logros de los diez deportistas aragoneses de Special Olympics por las 11 medallas obtenidas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi y les ha dicho que "son un orgullo" para la ciudad.

Santisteve ha ofrecido una recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza a la delegación de Special Olympics, a la que también han asistido el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón.

En su discurso, Santisteve se ha referido a los éxitos alcanzados por estos deportistas con distintos tipos de discapacidad intelectual suponen un "orgullo" y les ha agradecido que hayan quieran compartir sus logros con el conjunto de la ciudad. "Me emociona como alcalde recibiros. Os felicito por vuestro trabajo y vuestra participación en los Juegos Mundiales. Mucha suerte y a seguir así".

Sergio Rada, Mercedes Francés, Enoc Laborda, Teresa Gómez, Pablo Lascorz, Patxi Díez, Beatriz Lorente, Nacho Navarro, Pilar Francés y Belén Casado han sido los diez deportistas aragoneses que han conseguido tres medallas de oro en kayak y tenis; cuatro de plata en ciclismo y atletismo; y cuatro bronces en kayak y bocce. En total la delegación española ha logrado 62 medallas.

Los Special Olympics World Games, que se celebran cada cuatro años, son los Juegos Olímpicos de las personas con discapacidad intelectual. Más de 7.000 atletas de 190 países y 24 disciplinas deportivas han participado en

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión