Zaragoza

tarazona y el moncayo

Los niños de la Sagrada Familia de Tarazona aprenden a cuidarse con la VII ‘Semana Saludable’

Unas sesenta actividades de diferentes ámbitos han completado una programación intensa.

Los alumnos de Educación Infantil han realizado juegos relacionados con la respiración.
Los alumnos de Educación Infantil han realizado juegos relacionados con la respiración.
Nora Bermejo

El colegio Sagrada Familia de Tarazona termina este viernes la séptima edición de su ‘Semana Saludable’. La programación arrancó el domingo día 7 con una marcha saludable con las familias hasta el barrio turiasonense de Cunchillos, que pudo completarse andando o en bicicleta.

Este viernes los alumnos de Educación Infantil han comenzado la mañana escuchando un cuento sobre un niño celiaco para conocer en qué consiste esta enfermedad. Luego, algunos de ellos han participado en un taller de voz, donde han practicado diferentes ejercicios de respiración. Así, los niños han ido pasando por todos los grupos para soplar pompas, hacer burbujas con el agua en un vaso, apagar una vela y guiar una bola por un recorrido soplando a través de una pajita.

Al mismo tiempo, en uno de los patios exteriores, estudiantes de 4º de Educación Primaria han estado realizando juegos gracias a la Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona, y los más mayores de Primaria, los de quinto y sexto, han pasado la mañana en el polideportivo municipal aprendiendo triatlón con la escuela del Club de Atletismo, un deporte que conjuga ciclismo, atletismo y natación y en el que han aprendido cómo realizar las transiciones entre una modalidad y otra.

Son sólo unos ejemplos de lo que han dado de sí estos días. “Han sido muy intensos, llenos de actividades, unas sesenta. El balance es muy positivo porque además el tiempo nos ha respetado y se han podido realizar todas. Ha habido algunas más teóricas y otras prácticas, y también otras enfocadas a las familias, todo sobre temas de salud, alimentación, higiene, sueño, o cuidados, entre otros”, ha resumido Patricia Aranda, jefa de estudios de Primaria del centro turiasonense.

Esta iniciativa ya se ha convertido en una cita habitual en la ciudad, en la que colaboran numerosos colectivos y personas a título individual para llenar de contenido la programación. “Cada vez es más fácil poderlas desarrollar porque forman parte no sólo de nuestra programación, sino también de otras entidades”, ha reconocido Aranda, quien ha detallado que se ha contado con “asociaciones deportivas de la ciudad, asociaciones del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Tarazona, dentistas turiasonenses, personal sanitario del centro de salud, Cruz Roja con la visita de la ambulancia, fisioterapeutas, entrenadores personales, Guardia Civil, padres y madres”.

La comunidad educativa volverá a reunirse este sábado en el Seminario. Alrededor de trescientas personas compartirán una comida de hermandad y toda una jornada de convivencia. Se espera que sea un día soleado, lo que ayudará a que esta celebración sea un éxito.

Etiquetas
Comentarios