animales

Rescatada una hembra de búho real herida en la N-II en Osera de Ebro

La Guardia Civil trasladó al animal, que apenas reaccionaba a estímulos, al Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca. 

El búho real herido.
El búho real herido.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Alfajarín rescataron, el pasado martes, 9 de abril, a una hembra de búho real que se encontraba herida en el arcén de la N-II, en el término municipal de Osera de Ebro. El animal fue trasladado rápidamente al Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.00, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico del citado instituto armado observó, a la altura del kilómetro 349,500 de la N-II, en el municipio zaragozano de Osera de Ebro, a un búho real que se encontraba en el arcén con evidente riesgo de ser atropellado. 

Entonces, los agentes detuvieron la marcha para comprobar el estado de esta ave protegida y pudieron constatar que se encontraba herida y apenas reaccionaba a los estímulos.

Así pues, la Guardia Civil procedió a recoger al animal para trasladarlo al Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca. Mientras uno de los agentes regulaba el tráfico, con alta densidad de vehículos, el otro procedió a la recogida del ave rapaz.

Los agentes auxiliando al búho, apunto de trasladarlo al Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca.
Los agentes auxiliando al búho, apunto de trasladarlo al Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca.
Guardia Civil

El personal de dicho centro asistió al animal, verificando entonces que se trataba de una hembra de búho real con politraumatismo, fractura de radio derecho y heridas abiertas en piel del carpo derecho. Ahora, evoluciona favorablemente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión