Despliega el menú
Zaragoza

guardia civil

Detenido circulando con el carné de otra persona y con útiles para robar vehículos en Zaragoza

Al hombre, de nacionalidad búlgara y con residencia en Getafe, se le había suspendido cautelarmente su permiso de conducir. 

Objetos destinados al robo de vehículos hallados en el interior de la furgoneta.
Objetos destinados al robo de vehículos hallados en el interior de la furgoneta.
Guardia Civil

Un hombre fue detenido, el pasado 29 de marzo, por portar un carné de otra persona y tener en su posesión multitud de materiales para robar vehículos. El suceso tuvo lugar sobre las 11.20 de la mañana, cuando agentes de la Guardia Civil de Calatayud solicitaron el alto a una furgoneta que circulaba por la A-2, en sentido Zaragoza, con aparente exceso de carga. El conducto de la misma, natural de Bulgaria y residente en Getafe, fue finalmente detenido por presuntos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. 

Tras dar el alto a la furgoneta, los agentes comprobaron, consultando en las bases de datos la matrícula, que a su titular se le había suspendido cautelarmente su permiso de conducción. Tras esto, solicitaron al conductor su documentación personal y este aportó un permiso de conducir de Bulgaria y un documento de identidad del mismo país, cuya fotografía guardaba un parecido razonable con el identificado pero que, finalmente, se comprobó que pertenecían a otra persona. Mediante el consiguiente requerimiento de los agentes, el individuo aportó por fin su verdadero carné de conducir, por lo que estos pudieron comprobar que era, efectivamente, el dueño de la furgoneta y la persona a la que se le suspendió cautelarmente el permiso. 

Por este motivo, el hombre, de nacionalidad búlgara, fue detenido por un presunto delito de falsedad documental y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.  Una vez allí, se procedió a la inspección de su turismo, hallando multitud de útiles para el robo de vehículos.

En el interior de una maleta y ocultas en unos calcetines los agentes encontraron una llave virgen, al parecer de una conocida marca de vehículos de alta gama, y una llave KEYLES o llave inteligente, de las que se utilizan para la apertura y el arranque de automóviles. Además se intervinieron, entre las ropas del equipaje, un GPS, dos bolsitas que contenían microchips de los usados habitualmente para codificar las llaves de los vehículos y un aparato que se conecta a los ordenadores de los turismos.

En la parte trasera de la furgoneta el detenido transportaba un depósito de 1.000 litros de capacidad, lleno al 60% de gasoil rojo, 2 garrafas del mismo combustible, un trozo de goma con un tapón en uno de los extremos para enroscarlo a los depósitos de los vehículos y diverso material de obra -puertas, azulejos y herramientas-.

Igualmente los agentes de Tráfico comprobaron que el odómetro del vehículo se hallaba desconectado y había sido manipulado para la disminución del kilometraje.

El detenido portaba un total de 6 teléfonos móviles, que junto con el resto de material hallado y la furgoneta, quedaron intervenidos por la Guardia Civil. Esta persona a la que se le imputaron presuntos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, quedó a disposición judicial tras la detención.

Etiquetas
Comentarios