Sucesos en Zaragoza

Tres chicas acorralan y agreden a un hombre de madrugada para robarle el móvil

Las menores lo tiraron al suelo y lograron quitarle el teléfono, pero fueron detenidas poco después por la Policía Local de Zaragoza en el Casco.

Los hechos se produjeron la madrugada del sábado en la calle de Méndez Núñez, en el Casco Histórico de Zaragoza.
Los hechos se produjeron la madrugada del sábado en la calle de Méndez Núñez, en el Casco Histórico de Zaragoza.
Google Maps

Los asaltos con violencia a personas que caminan solas de madrugada para arrebatarles el teléfono móvil se están convirtiendo en algo demasiado habitual en las calles de Zaragoza. Hasta ahora, habían sido detenidos varios adolescentes varones por robos de esta naturaleza. Lo que resulta inusual es que sean tres chicas menores de edad las que acorralen y agredan a ciudadano para quitarle el terminal. Pero eso lo fue lo que sucedió el pasado sábado en la capital aragonesa.

Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron sobre las 2.00 en la calle de Méndez Nuñez, en pleno Casco Histórico. Al parecer, las tres menores vieron que la víctima caminaba sola y se cruzaron en su camino, cortándole el paso y exigiéndole que les entregara el teléfono.

No ha trascendido si el hombre se negó o no a dárselo, pero sus jóvenes asaltantes lo empujaron y le hicieron caer al suelo, donde finalmente se hicieron con el móvil. Acto seguido, las menores se dieron a la fuga, pero las descripción facilitada por el agredido sobre sus asaltantes permitió a las patrullas de la Policía Local y Nacional localizar a estas en las inmediaciones.

Según ha informador la Jefatura Superior de Aragón, se investiga si estas tres chicas han cometido robos similares en fechas recientes. En cualquier caso, de lo sucedido el pasado sábado se ha informado a la Fiscalía de Menores, ya que se les atribuye un delito de robo con violencia e intimidación.

Detenido un menor en el Casco

Además del asalto de la calle de Méndez Núñez, la Policía Local ha informado también de otro robo con violencia perpetrado por otro menor, en este caso varón. Los hechos se registraron sobre las 4.00 en la calle de Torrenueva, junto a la plaza de San Felipe, donde este menor y otro varón –que no ha sido identificado– abordaron a un ciudadano y, después de golpearle, le arrebataron el teléfono móvil.

La víctima avisó de lo sucedido a una patrulla del 092 que se encontraba en la zona y los agentes consiguieron identificar y arrestar al menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión