zaragoza

La FABZ celebra este fin de semana su asamblea anual

En la asamblea participan cerca de cien delegados en representación de las 42 asociaciones vecinales de la ciudad.

Imagen de archivo de una jornada sobre participación ciudadana celebrada en la FABZ
Imagen de archivo de una jornada sobre participación ciudadana celebrada en la FABZ
FABZ

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) celebra este fin de semana, días 6 y 7 de abril, su asamblea anual con el lema "Trabajando por la ciudad".

Este año se divide en dos sesiones. El viernes se realizaron los talleres de trabajo en la sede de la FABZ (en San Vicente de Paúl). Han estado dedicados a: mayores en soledad en los barrios, modelo de ciudad y relación paciente/profesional sanitario. También se ha tratado la actualización del marco normativo de la FABZ: estatutos, reglamento interno y protocolo de igualdad.

El sábado, 6 de abril, a partir de las 9.00, en la sede de la Asociación Vecinal del Picarral "Salvador Allende", en el camino de Juslibol, 36, tiene lugar la reunión conjunta de delegados y delegadas en Asamblea Ordinaria y en Asamblea Extraordinaria para la renovación de cargos.

Con este novedoso formato de asamblea, separando los talleres de trabajo en una sesión previa, se pretende "ganar tiempo" para la exposición y el debate en la Asamblea Ordinaria de la Memoria y Balance económico 2018, y la Programación y Presupuesto 2019, han indicado desde la FABZ. 

A la Asamblea están convocados cerca de cien delegados en representación de las 42 asociaciones vecinales integradas en la Federación.

La asamblea ha comenzado a las 9.15 con la inauguración a cargo del presidente de la FABZ, Julio Tejedor. Se ha dado cuenta de la programación, balance económico de 2018 y presupuestos de 2019 y se ha aprobado la renovación de cargos.

A las 14.00 horas intervenía el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), Juan Antonio Caballero. Y después ha seguido un homenaje a los 40 años de la FABZ. La jornada se ha cerrado con una comida de hermandad en la que se hará entrega, en un acto conducido por el periodista de la Cadena Ser, Juanjo Hernández, de reconocimientos a distintos representantes vecinales por su dedicación y trabajo por una ciudad mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión