Zaragoza

Prisión para dos miembros de un grupo organizado a los que se les imputan cinco robos con fuerza en Zaragoza

Se les acusa de robos en diferentes despachos de abogados, oficinas y establecimientos comerciales de la zona centro de Zaragoza.

Parte del material incautado.
Parte del material incautado.
Policía

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Hurtos y al Grupo de Robos de la Policía Nacional han detenido a A.C.B.G., de 18 años, y A.R.B.G., de 32 año, como presuntos autores de cinco robos en despachos de abogados, oficinas y establecimientos comerciales de la ciudad de Zaragoza y que tras pasar a disposición judicial han ingresado en prisión.

La Brigada de Policía Judicial inicia el dispositivo para la identificación, localización y detención de los presuntos autores tras conocer que el fin de semana del 30 al 31 de marzo se habían producido una serie de robos con fuerza en diferentes despachos de abogados, oficinas y establecimientos comerciales de la zona centro de Zaragoza.

En la mañana de este lunes, 1 de abril, agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional identificaron a los detenidos en la calle Anselmo Clavé de Zaragoza, realizando el correspondiente cacheo preceptivo, encontrando en su poder en un bolsillo del pantalón, un tasser (arma prohibida), así como diferentes efectos al parecer procedentes de diferentes robos.

Por esto motivo, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, así como el vehículo que utilizaban, para realizar un registro minucioso, localizando en diferentes escondites habilitados en el vehículo 2.700 euros en efectivo, un extractor de bombines, ganzúas, 150 gramos de hachís, así como diferentes objetos procedentes de los diferentes robos.

Al parecer los dos detenidos forman parte de un grupo organizado e itinerante, altamente especializado en los robos con fuerza en inmuebles, contando tanto con preparación técnica, como con instrumental especializado en la apertura de puertas. Ambos ya habían sido detenidos en el pasado mes de febrero.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional continúa con la investigación para poder esclarecer la posible participación de los detenidos en otros hechos similares en otras ciudades de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión