Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

#YoComproEnAragón

Fitness

Llega a Zaragoza el primer gimnasio 24 horas

Se trata de una de las franquicias fitness más grandes del mundo, que cuenta con más de 3.600 clubes en más de 25 países.

Gimnasio 247 (6)
Nuevo gimnasio abierto las 24 horas
C.I.

¿Iría al gimnasio a las 6.30 de la mañana? ¿El día de Navidad o Año Nuevo? ¿Y a las 12.00 de la noche? Si la respuesta es afirmativa está de suerte porque acaba de abrir sus puertas el primer centro Anytime Fitness de la capital aragonesa. Se trata de una cadena americana de gimnasios 24 horas a nivel mundial fundada en 2002 y que hoy cuenta con más de 3.600 clubes en más de 25 países. El centro se encuentra situado en el número 33 de la calle Gran Vía, en el local de la antigua sala Morrissey y a orillas del río Huerva.

En España, con el zaragozano ya son 49 los centros abiertos al público, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, León, Figueras o Alicante… ¿La novedad? Su horario: un gimnasio con acceso durante las 24 horas del día los 7 días a la semana y los 365 días del año.

El club zaragozano, que abrió sus puertas el pasado 13 de marzo, ha gozado de una gran acogida por parte de los vecinos de la capital aragonesa alcanzando los 200 socios en apenas dos semanas de andadura. “Concentramos todas las características y bondades de un centro de proximidad y las ventajas de las evoluciones actuales en el mundo del fitness en cuanto a instalaciones y maquinaria”, indica Tomás Martínez, actual Club Manager del centro.

Aunque por el momento el horario será de 19 horas al día –es decir, de 6.30 a 1.30 am-, en un futuro la instalación se adaptaría al horario del resto de centros del mundo. “Una de nuestras mayores premisas es que la gente que venga se sienta como en casa, por eso los espacios son reducidos, los baños personalizados y contamos con duchas totalmente independientes”, añade Martínez. “Hasta la fecha hemos registrado una media de seis accesos diarios a partir de las 10.00 de la noche y hasta más de las 12.30”, indica.

Gimnasio 247 (14)
Nuevo gimnasio abierto las 24 horas
C.I.

En cuanto al personal del centro, cuenta con un horario de atención al público limitado, y el resto de la franja horaria cualquier persona puede acceder a la instalación con su propia llave. “Además, contamos con una APP que nos permite monitorizar y seguir la evolución de cada socio y adaptarnos a sus necesidades y objetivos”, añade el Club Manager.

Una vez en su interior, llama la atención el alto nivel tecnológico de la instalación, que cuenta con varias máquinas de cardio –cintas y bicis, por ejemplo- que ofrecen sus propias pantallas de televisión individuales en las que el usuario puede acceder a internet, todo tipo de música y vídeos, e incluso a la plataforma Neftlix. “Además, todo el centro dispone de un completo sistema de seguridad y de emergencia que incluye varios botones de pánico y un desfibrilador automático”, añade.

Además de contar con una zona de cardio, otra de peso libre y un espacio destinado al entrenamiento funcional –en el cual, a través de movimientos sencillos y muy asequibles, puedes entrenar todo tu cuerpo en tan solo 30 minutos-, hay 25 clases dirigidas a la semana, entre pilates, body pump, body combat, zumba, espalda sana y ciclo indoor. En cuanto al precio al mes por acceder a este centro ronda los 40 euros, aunque quienes se acerquen durante la campaña de apertura podrán ahorrarse la matrícula.

Pero ¿es bueno practicar deporte a cualquier hora del día? Como explica Juanjo Lacleta, director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón, no entraña ningún peligro siempre y cuando se respeten los ritmos biológicos. “Hay personas que trabajan en horario nocturno y duermen por el día, eso no es mejor y peor, simplemente llevan otros tiempos”, explica. Lo importante, incide, es respetar unos horarios de descanso diarios y mantener una dieta equilibrada.

Por otro lado, el experto destaca la importancia de informarse antes de comenzar a practicar un deporte de forma regular y de someterse a un Reconocimiento Médico Deportivo, “como el sistema más efectivo de despistaje de patologías ocultas que se pueden manifestar o agravar durante el esfuerzo físico”. “Hay gente que se lanza a la aventura de hacer una maratón sin haber corrido nunca y eso puede ser peligroso sin una preparación mínima. Lo ideal es ir poco a poco”, afirma.

Cultura de salud y bienestar

En opinión del Club Manager, los nuevos centros de fitness están sufriendo una evolución constante con el objetivo de dar respuesta a los vertiginosos ritmos de vida de las generaciones actuales. “Cada vez trabajamos más horas, tenemos que conciliar y no es nada fácil. Los centros deportivos tenemos la obligación de adaptarnos a este tren de vida”, asegura. Esto también tiene que ver a un mayor grado de concienciación general en lo que a cuidarse se refiere: “De 10 años para aquí ha aumentado la demanda de este tipo de servicios porque ha aumentado la cultura de la salud y el bienestar, y eso se nota”.

Entre los primeros socios del centro se encuentran Elías Sobrecasas, vecino de la zona que decidió apuntarse por proximidad y las facilidades en cuanto al horario. “Voy tanto a la zona de entrenamiento funcional como a algunas clases dirigidas y la verdad es que por ahora estoy muy contento”, afirma.

También Ana Benedicto, que está aprendiendo a navegar por la app y a utilizar las distintas máquinas, y que decidió apuntarse al centro para poder ir a primera hora antes de trabajar. “Entro a las 8.00 así que me viene bien venir a las 6.30 entre semana y hacer algo de ejercicio. Además ofrecen parquin gratis aunque a esas horas no suele haber mucho problema para aparcar”, explica.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión