comarca campo de daroca

El gasto por la defensa judicial de dos exalcaldes desata el debate político en Manchones

El pleno aprobó este lunes, con el voto en contra de la oposición, reembolsar el coste del procedimiento tras su absolución.

Imagen IMG_0004
La corporación municipal de Manchones, antes de comenzar el lunes por la mañana el pleno
Macipe

El pleno de Manchones aprobó este lunes el reembolso de los gastos judiciales de los exalcaldes Jesús Pardillos Julián y Francisco Pardillos Marín, del concejal Florentín Hernández y del secretario municipal Javier Ayala tras su absolución del delito de prevaricación por el que fueron juzgados en diciembre de 2018. En total, son más de 11.600 euros entre procuradores y abogados, a los que se dio el visto con el voto de calidad del regidor, Jesús Ángel Bernal (PAR).

Desde la oposición, Ángel Vicente (IU) expresó su malestar por la cantidad y cuestionó si la representación del secretario podría haberse hecho a través de la Abogacía del Estado, extremo que descartó el propio administrativo del Consistorio. Natividad Badules (PSOE) reprochó que debería ser igual en los casos en los que algún exregidor ha sido condenado.

Pero este no fue el único rifirrafe de la sesión por los gastos judiciales del Ayuntamiento. Entre los puntos del orden del día estaba el debate sobre los gastos jurídicos entre 2007 y 2017, respecto a los que Ángel Vicente apuntó que "faltan facturas de minutas e informes" y apuntó a la responsabilidad del actual mandatario, concejal en legislaturas anteriores. Bernal, por su parte, achacó las acusaciones "al año electoral" y añadió que "se tendrían que incluir también los gastos que han ocasionado las absoluciones"

Otro de los temas fue el coste del parque municipal situado en la entrada desde Daroca. Según detalló el secretario, y concretaron los ediles de la oposición, el coste superó los 160.000 euros entre obras y expropiaciones de terrenos. Vicente y Badules añadieron los 5.000 euros de una comida. "Es una aberración pudiéndose gastar en otras cosas", alegó Vicente. Para el alcalde, la intervención estaba justificada por ser un "cambio de imagen" y sobre el ágape defendió que "fueron todos los que quisieron".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión