comarca campo de cariñena

Vistabella espera a los andarines del Campo de Cariñena este domingo

La localidad acoge la cuarta etapa de esta edición del programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’, que recorre la comarca desde hace ocho años.

Andadas Cariñena
Más de 60 personas participaron en la tercera etapa, en Mezalocha.
Comarca Campo Cariñena

Los andarines del Campo de Cariñena tienen una cita este domingo en Vistabella. Es la localidad que acoge la cuarta etapa del programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’, que recorre cada año la comarca para dar a conocer su riqueza al mismo tiempo que se practica ejercicio.

La de este 2019 es la octava edición de un programa en el que participan anualmente una media de 900 personas. Vistabella es una de las 14 localidades por las que pasarán los senderistas, que este año ya han tenido oportunidad de participar en tres etapas. Así lo demuestran sus pasaportes simbólicos, que se van sellando conforme se completan las caminatas.

Quienes se animen con la andada de este domingo, la cita es a las 8.30 horas, en el Ayuntamiento. Se propone un recorrido de 15 kilómetros de extensión, de dificultad media. El grupo tomará dirección Herrera de los Navarros y pasará por el corral de la Casa y el de Valhondo. La senda de las Anroyas o el molino de Las Saladas son otros de los parajes por los que se pasará la ruta.

Éxito de participación en Mezalocha

La andada de Vistabella da continuidad a la anterior etapa del programa, celebrada en Mezalocha el pasado día 17. El tiempo acompañó a los más de 60 participantes que se sumaron a esta marcha, la 101 desde que nació el proyecto, en el año 2011.

Con la de Vistabella serán 102 las marchas propuestas desde los distintos Ayuntamientos de los municipios del Campo de Cariñena. El programa lo impulsa y coordina el servicio de Juventud de la comarca, que se encarga, entre otras cosas, de tramitar las inscripciones.

La mayoría de las marchas son gratuitas, como la de este domingo. Tan solo las que van acompañadas de una comida popular posterior o alguna otra actividad extraordinaria tienen coste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión