zaragoza

La Asociación de Antiguos Colegiales del Pedro Cerbuna cumple medio siglo

Se trata del colegio más antiguo de España en funcionamiento, desde su inauguración en 1924 por el Rey Alfonso XIII.

La Asociación de Antiguos Colegiales del C.M.U. Pedro Cerbuna cumple 50 años, y ello es motivo de celebración. Este sábado tendrá lugar el acto de conmemoración en el salón de actos del Colegio Mayor a las 12.00. Se realizará un homenaje a los antiguos Directores del Colegio y Presidentes de la Asociación y se contará con una nutrida representación, entre ellos el primer presidente, Juan Antonio Bolea Foradada, quien a su vez fue el primer Presidente de Aragón en democracia.

Se trata del colegio más antiguo de España en funcionamiento, desde su inauguración en 1924 por el Rey Alfonso XIII en su sede del paseo de Ruiseñores. 

A mediados de los años 40 estuvo en una sede provisional en el edificio que hace esquina en la avenida Goya con Gran Vía, mientras se construía el actual edificio de la calle Domingo Miral, donde se trasladó a principios de los 50. El centro siempre ha sido muy conocido por su Cine Club y su intensa y variada actividad cultural.

En todos estos años el Pedro Cerbuna ha sido lugar de encuentro de miles de estudiantes de diversas disciplinas y procedencias.

Desde que se formó la asociación el 27 de marzo de 1969, han realizado diferentes actividades, como conferencias, jornadas, encuentros, viajes, etc., y sobre todo ha destacado por el apoyo a los estudiantes mediante la concesión de becas y la orientación en los inicios de sus carreras profesionales. La Asociación tiene como objetivo, entre otros, que las personas que han pasado y han compartido unos años de su vida en este Mayor tengan la posibilidad de reunirse y seguir recordando lo que fue para muchos la mejor época de sus vidas. Además, este año se está desarrollando un programa especial cuyo momento culminante tendrá lugar este sábado en la conmemoración del aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión