Charlas y una sentada para difundir las investigaciones contra el cáncer en Calatayud

La Asociación Española contra el Cáncer de Calatayud organiza este jueves, desde las 19.00 en la UNED, su IV Jornada Divulgativa.

IMG-20190316-WA0002
Cartel informativo de la charlas contra el cáncer que tendrán lugar este jueves en Calatayud.
Asociación Española contra el Cáncer

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Calatayud organiza este jueves, desde las 19.00 en la UNED, su IV Jornada Divulgativa, que en esta edición se centra en las investigaciones lideradas por profesionales aragoneses. Así, en la cita participan el director del Hospital Ernest Lluch, Ignacio Sagardoy; los investigadores Alberto Jiménez Schumacher y Eduardo Ruíz, la oncóloga Berta Jiménez, el gerente de aecc Aragón, Patxi García; el presidente de la entidad en Calatayud, Juan Rubio; el paciente Jesús López, la directora de la Uned Ana Lagunas y el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda.

Antes, por la mañana, entre las 9.00 y las 13.00, se realizará una sentada contra el cáncer de colón. Según Rubio, es una acción para “concienciar sobre la importancia de participar en el programa de cribado del cáncer de colon”. Lo harán colocando un retrete y se explicará cómo se hace el test.

Todo ello se complementa con una exposición fotográfica en el museo de Calatayud que se inaugura este jueves y estará abierta hasta el 10 de abril, en la que se reflejan las instantáneas tomadas durante la pasada edición del Encuentro contra el cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión