alfamén

El derrumbe de una casa deshabitada en Alfamén obliga a desalojar a los vecinos

Nadie ha quedado atrapado entre los escombros y algunas fuentes apuntan a las termitas como causa del derrumbe.

IMG-20190327-WA0006
Los bomberos trabajando en la vivienda.
DPZ

Una casa deshabitada se ha derrumbado la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 2.00, en Alfamén y ha obligado a desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes. Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han comprobado que no hubiese heridos y han establecido un perímetro de seguridad. 

El inmueble se encontraba en la plaza del Mercado de la localidad zaragozana de Alfamén. Al lugar han acudido bomberos de los parques que la DPZ tiene en La Almunia y Cariñena, según informa la propia institución, que han acordonado la zona para hacer las mediciones de gas y establecer un perímetro de seguridad. Además, con la ayuda de un perro de la unidad canina se ha comprobado que no hubiese nadie atrapado entre los escombros.

Según explica el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil, el técnico municipal, en su informe, ha descartado “riesgo o peligro de más derrumbes para las casas vecinas”. Así, los vecinos desalojados, que han sido tres, ya han recibido el permiso para regresar a sus domicilios. También ha podido reabrir el bar situado en los bajos de uno de los dos edificios colindantes.

Durante la tarde, está previsto que acuda al lugar de los hecho un técnico contratado por la propiedad del inmueble afectado para “hacerse cargo de la dirección del derribo”. Según las primeras investigaciones, el derrumbe ha sido limpio, sin afectar a las estructuras de los inmuebles anexos y, según fuentes consultadas, ha podido ser a causa de termitas.

Como dato anecdótico, Gil apunta que en la puerta de la vivienda se emplazaba una pequeña obra de arte urbano realizada durante una de las estancias del Festival Asalto en el municipio. Un pequeño dibujo del artista barcelonés Black Bloc, de un niño andando por encima de unas vías.

Durante el transcurso de este miércoles acudirá un arquitecto municipal para revisar el estado de las viviendas y comprobar si estas personas pueden volver ya a sus casas.

También se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y el teniente de alcalde de Alfamén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión