comarca de valdejalón

Épila, próximo destino de las visitas guiadas para conocer Valdejalón

Tras su paso por La Almunia, la segunda y última ruta de esta edición será este domingo. Las inscripciones ya se pueden realizar.

epila-visitas-valdejalon-noticia2
Antigua azucarera de Épila.
A. F.

Dar a conocer los distintos pueblos de la comarca de Valdejalón es el objetivo con el que desde hace varios años la consejería de Turismo programa una serie de visitas guiadas. Épila será, este domingo, la segunda y última parada de la presente edición.

Tras el éxito de años anteriores, cuando los participantes pudieron conocer, de la mano de un experto conocedor de la tierra, Morata de Jalón, Chodes, Calatorao o Ricla, entre otros, la iniciativa se repite con alguna novedad.

En concreto, tanto en la visita de La Almunia de Doña Godina, el pasado mes de febrero, como en esta próxima de Épila, habrá una parte teatralizada, para dar un giro a las explicaciones. No obstante, el guía titular seguirá siendo José Luis Cortes, quien ha conducido todas las visitas desde que se ofrecen.

Los interesados en asistir a la visita de Épila y poder descubrir nuevas anécdotas y las historias que se ocultan tras cada rincón ya pueden apuntarse a través de la sede comarcal de Valdejalón, en La Almunia.

La presente edición de este programa está compuesta por dos visitas y los municipios se han seleccionado teniendo en cuenta que el año pasado fueron los que más demanda tuvieron. De hecho, algunas personas no dispusieron de plaza para participar de las rutas. Por eso, La Almunia y Épila han vuelto a ser escenario de las visitas.

‘Valdejalón, descubriendo una comarca’, arrancó hace apenas un mes, recorriendo la calle de San Juan de La Almunia, la ermita de Cabañas, la iglesia de la Asunción o el barrio de  la judería, entre otros enclaves turísticos de la localidad.

La siguiente parada será este domingo, en Épila, donde las sorpresas, como la de la aparición de Doña Godina en la visita de La Almunia, están garantizadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión