TARAZONA Y EL MONCAYO

300 niños de Tarazona participan en ‘Jugando al atletismo’

La comarca ya conoce los equipos que la representarán en la final autonómica que se desarrollará en la en Tarazona, con motivo del X aniversario.

DSC_0005
La jornada ha transcurrido en uno de los pabellones del polideportivo municipal.
N.B.

Un total de 310 niños de los cuatro colegios de Tarazona, repartidos en 32 equipos, han participado este domingo en la jornada clasificatoria del torneo ‘Jugando al atletismo’ organizada por el Club de Atletismo de la ciudad.

Participan niños de segundo a sexto curso de Educación Primaria, por equipos y en diferentes pruebas. “Las pruebas individuales son el 10x10, salto lateral, lanzamiento de balón medicinal, lanzamiento de jabalina de gomaespuma y el triple salto”, indica Manuel Calavia, presidente del club. Después los niños han completado por equipos una carrera de relevos y el gran prix.

En esta edición se están batiendo récords de participación, gracias a la implicación de los centros escolares para promover esta actividad. “Preparamos una unidad didáctica en los coles relacionada con el atletismo. Lo cierto es que tenemos una gran salud deportiva porque los niños quieren participar siempre con muchas ganas”, cuenta Clemente Zueco, profesor de Educación Física del colegio Joaquín Costa. “Se trata de inculcar valores como compañerismo, respeto, trabajo en equipo, o la integración con otros colegios. Cada vez se apuntan más niños, así que muy bien”, dice Jorge Chinchón, maestro en la Sagrada Familia. “Al margen de la competición lo que nos importa es el afán de poder hacer deporte, de superarse, de hacer una práctica sana con compañeros”, añade Carlos Garitonandia, del colegio Moncayo.

Tras esta jornada, la comarca de Tarazona y el Moncayo ya conoce los equipos que la representarán en la final de Aragón. Se trata de los cuatro equipos masculinos y los cuatro femeninos clasificados en primer lugar de la categoría A, los más mayores, y “este año como novedad, el primer clasificado femenino y masculino de la categoría B también estarán en la final”.

Esta actividad cumple su décimo aniversario en la ciudad, y por este motivo, Tarazona acogerá la final autonómica de la competición que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión