tarazona y el moncayo

Pequeños empresarios de Tarazona se informan sobre el impuesto de sucesiones gracias a un desayuno organizado por ACT y CEPYME

Es la primera jornada de la segunda edición de un ciclo con el que se pretende acercar la formación hasta la ciudad turiasonense.

ACT
Más de una veintena de personas han asistido a esta primera reunión de 2019.
Nora Bermejo

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) colabora de nuevo con CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa, con un nuevo ciclo de ‘Desayuno con Empresarios’.

Este lunes se ha desarrollado la primera sesión en la que el tema ha sido ‘Impuesto de sucesiones en Aragón, ¿cómo afecta a la pequeña empresa?’ y a la misma han asistido más de una veintena de emprendedores. “Hay que agradecer a los asociados que han asistido, porque para poder estar aquí hacen un esfuerzo saliendo de su puesto de trabajo. Entendemos que es una iniciativa positiva ya que no tenemos que desplazarnos fuera de Tarazona para recibir esta formación”, ha dicho Lourdes Sánchez, presidenta de ACT.

Es la segunda edición de este ciclo cuyo objetivo es proporcionar información de primera mano a los empresarios de la ciudad. “En 2018 hicimos tres reuniones y siempre el contenido lo marcan un poco los asociados. El de este lunes es un tema complicado, no estamos obligados a saber de ello, pero es necesario”, ha añadido Sánchez.

El impuesto de sucesiones se encuentra en pleno debate político en Aragón. Se redujo el año pasado y algunos partidos desean eliminarlo por completo. “Es una decisión política más que jurídica, habrá que esperar a después de las elecciones para saber qué pasará, pero hay que afrontar la realidad hoy por hoy y es que existe una tributación de bienes por título lucrativo o por sucesiones, y el empresario tiene que plantearse y prever el tratamiento de esa transmisión, algo que debe hacerse en vida y prepararla con tiempo y con conocimiento”, ha recomendado Eugenio García Rodeja, abogado de CEPYME.

La ACT espera poder convocar una nueva cita de estos ‘Desayunos con empresarios’ en los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión