COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona se vuelve a llenar de bolsas de tela para reducir el uso de plástico

Se regalarán en 54 establecimientos miembros de la Asociación de Comercio por compras superiores a 10 euros.

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Presentación de la campaña ‘Tarazona tiene tela’.
Ayuntamiento Tarazona

Reducir el uso de bolsas de plástico es el objetivo de la nueva acción que se pondrá en marcha en Tarazona a partir del 1 de abril. Consiste en el reparto de bolsas de tela por compras superiores a 10 euros en 54 establecimientos de la localidad.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT), en colaboración con el Ayuntamiento, lanza esta campaña tras el éxito de una propuesta similar, llevada a cabo en septiembre del año pasado. En aquella ocasión, se repartieron alrededor de 1.500 bolsas de tela por cada tres de plástico que se entregaban en los establecimientos. La acogida fue tal que a los cinco días ya se habían agotado todas las existencias.

Con el listón así de alto, la ACT se mueve de nuevo en su lucha por la reducción del uso de plásticos. A partir del próximo 1 de abril, quienes realicen compras superiores a 10 euros en alguna de las 54 tiendas participantes se llevarán a casa una bolsa de tela que podrán reutilizar tantas veces como quieran.

‘Tarazona tiene tela’ es el slogan que puede leerse en la bolsa que, además, se puede lavar y es resistente. La campaña ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Tarazona, con la concejal de Comercio y Medio Ambiente, Ana Calvo, y la presidenta de la ACT, Lourdes Sánchez.

Ésta ha recordado la buena acogida que tuvo la experiencia anterior, en la que se contó con la colaboración de la Cámara de Comercio y de la que todavía quedan resquicios. Y es que, según han comentado, las bolsas entregadas el año pasado todavía se dejan ver por las calles de Tarazona.

Ese mismo resultado es el que espera conseguirse con esta nueva oleada de bolsas. En esta ocasión, las existencias son algo mayores, con 2.000 bolsas frente a las 1.560 del año pasado. Además, en esta edición participan dos establecimientos más, sumando 54.

Como novedad y para reconocer el esfuerzo que los comercios realizan al sumarse a esta causa, la ACT premiará a los asociados que participen en la campaña con un viaje.

Por otro lado, el proyecto cuenta de nuevo con el apoyo del Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo, cuyos usuarios se encargarán del embolsado y reparto de las bolsas por los comercios.

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