Zaragoza

discapacidad

Atades pone en marcha su Escuela de Running Adaptado

Carlos Berlanga, monitor nacional de atletismo y atleta de elite, será el entrenador de la escuela.

primer-plano-mujer-corriendo-fondo-desenfocado_23-2147600468
Las actividades comenzarán el próximo miércoles en el parque Grande de Zaragoza.
freepik

Atades, la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual pone en marcha su Escuela de Running Adaptado bajo el lema 'Corre con Atades; ven solo, acompañado o en familia y hagamos vida sana juntos'. El Área de Deportes de la Asociación sigue apostando así por ampliar el abanico de actividades y disciplinas deportivas dirigidas a las personas con Discapacidad y sus familias.

La Escuela de Running Adaptado de Atades, dirigida a niños (a partir de 7 años) y adultos en horarios diferentes, se pondrá en marcha el próximo miércoles, 27 de marzo, con una sesión informativa y gratuita que comenzará a las 18.00 en el Parque Grande de Zaragoza. Los asistentes tendrán una primera toma de contacto con este deporte y conocerán a su entrenador, el monitor nacional de atletismo y atleta de élite Carlos Berlanga, que aprovechará para hacer un entrenamiento para la V Carrera de Atades 'Por un Nuevo Cole' que se celebrará ese mismo domingo, día 31.

La escuela pretende promover hábitos saludables, fomentar la normalización e integración de personas con Discapacidad Intelectual y potenciar los lazos familiares, con la propuesta de ir acompañado de un familiar, obligatorio para los menores de 13 años. Aquellos que se apunten a la escuela recibirán asesoramiento sobre todos los aspectos del buen desarrollo de la actividad deportiva, como la respiración, la técnica o los estiramientos, entre otros, de la mano de Berlanga. 

Etiquetas
Comentarios