Zaragoza se tiñe de colores contra la violencia y la discriminación

Cientos de personas han participado en la 'Carrera de los Colores', que se ha celebrado este domingo en la Expo de Zaragoza.

Cientos de personas de todas las edades han participado este domingo por la mañana en la 'Carrera de los Colores', que se ha celebrado en la Expo de la capital aragonesa.

Cientos de personas de todas las edades han participado este domingo, 17 de marzo, en la 'Carrera de los Colores', que se ha celebrado en la Expo de Zaragoza. La prueba atlética, no competitiva, estaba pensada como actividad de animación para apostar por una convivencia distendida e igualitaria y el rechazo a todo tipo de discriminación.

La prueba, de 3 kilómetros, ha comenzado a las 11.00 y las actividades musicales y de entretenimiento se han prolongado hasta las 14.00. 

Uno de los rasgos distintivos de la carrera ha sido el uso de polvos de colores que tiñen a los participantes, con los que se recrea una tradición india que habla el triunfo del bien sobre el mal.

La carrera ha promovido las campañas ‘Únete’ y ‘He For She’ de Naciones Unidas, con las que se pretende luchar por la erradicación de la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de captar fondos para proyectos de empoderamiento, apoyo, prevención y sensibilización en España, la India (matrimonio infantil forzoso) y Kenia (mutilación genital femenina).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión