elecciones municipales

Un 91,3% de la militancia de IU apuesta por continuar en ZEC

Los afiliados de la formación de izquierdas revalidan el espacio de trabajo y de concurrencia electoral con el que estos cuatro años se ha respaldado al Gobierno de Zaragoza.

Raúl Ariza, en el centro, junto a Pablo Muñoz y José Antonio Pérez, en la asamblea de ayer.
Raúl Ariza, en el centro, junto a Pablo Muñoz y José Antonio Pérez, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

La militancia de Izquierda Unida en Zaragoza ha ratificado, por un 91,3% de votos, la participación de su organización en las elecciones municipales de 2019 en la Plataforma municipalista Zaragoza en Común.

El referendum, recogido en los estatutos de IU, se ha desarrollado esta semana a través de internet y durante la mañana de este domingo de manera presencial.

De este modo, los afiliados de la formación de izquierdas revalidan el espacio de trabajo y de concurrencia electoral con el que estos cuatro años se ha respaldado al Gobierno de Zaragoza. 

El coordinador local de IU, Raúl Ariza, ha señalado que "con este resultado se ratifica el camino emprendido en 2015, en el que la suma de muchas personas, asociaciones y organizaciones políticas consiguió la Alcaldía de nuestra ciudad".

"Ahora toca seguir trabajando como hemos hecho durante estos cuatro años, para garantizar que ZEC siga realizando políticas de izquierdas para la mayoría social. Realizamos un llamamiento a la ciudadanía, para que participen en las primarias y en una campaña que motive y de esperanza de que ZEC es la papeleta que el 26 de mayo servirá para frenar las políticas de derechas y continuar con nuestras propuestas políticas", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión