Colores contra la Violencia

'Colores contra la Violencia' llega este domingo al Parque del Agua de Zaragoza

Este 17 de marzo se celebra la carrera Colores contra la Violencia de 3 kilómetros para reivindicar la igualdad y el rechazo a cualquier tipo de discriminación.

Carrera 'Colores contra la violencia' en Zaragoza
imagen promocional de la carrera 'Colores contra la violencia' en Zaragoza

La prueba atlética, no competitiva, está concebida como una actividad de animación para compartir la alegría de vivir, la apuesta por una convivencia distendida e igualitaria, el rechazo a todo tipo de discriminación y una diversión que recuerda a los juegos infantiles; tanto grandes como pequeños pueden compartir esa sensación

Así será la carrera '‘Colores contra la Violencia’ en Zaragoza

Este domingo 17 de marzo se celebrará en un trazado del Parque del Agua la carrera no competitiva ‘Colores contra la Violencia’, prueba de 3 kilómetros en la que se promueven las campañas ‘Únete’ y ‘He For She’ de Naciones Unidas, con las que se pretende luchar por la erradicación de la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de captar fondos para proyectos de empoderamiento, apoyo, prevención y sensibilización en España, la India (matrimonio infantil forzoso) y Kenia (mutilación genital femenina).

Esta fiesta tiene un rasgo muy característico: el uso de polvos de colores que tiñen a los participantes; se trata de polvos 100% naturales, compuestos por almidón de maíz, no tóxicos, aprobados por la Unión Europea, aunque naturalmente se aconseja a las personas más aprensivas, con asma o sensibles el uso de gafas protectoras o pañuelos; con esos polvos se recrea una tradición india que habla el triunfo del bien sobre el mal.

La carrera comenzará a las 11.00 del domingo 17, y la actividad se extenderá hasta las 14.00. La música y las sorpresas no faltarán a lo largo del recorrido.

Inscripciones y precios

La inscripción puede hacerse a través de la red en colorescontralaviolencia.com y la plataforma Entradium, o bien físicamente en cualquier oficina de Correos. La entrada incluye dorsal, camiseta, bolsa de polvos de colores y servicio de ropero. Es obligatorio llevar el dorsal y la camiseta en la carrera. Los precios van desde 1 euro para niños de 0 a 5 años hasta 6 para los de 6 a 12, y 15 para los de 13 en adelante. Los menores de 12 años deberán ir acompañados permanentemente de un adulto responsable. Los kits para los participantes inscritos se entregarán este sábado 16 de marzo de 12.00 a 20.00, en el Centro Comercial Independencia 'El Caracol'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión