dpz

La DPZ convoca ayudas para actividades culturales y de difusión del patrimonio

Este año están dotadas con 470.000 euros, un 12 % más que en 2018.

Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
HA

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado sus ayudas para la realización de actividades culturales y de difusión del patrimonio dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia (exceptuando Zaragoza capital), que este año están dotadas con 470.000 euros, un 12 por ciento más que en 2018.

De este presupuesto, 370.000 euros se destinarán a las actividades culturales y 100.000 para las de patrimonio, según informan fuentes de la institución provincial en nota de prensa.

Las asociaciones tienen de plazo hasta el 8 de abril para solicitar estas ayudas, que tienen como objetivo difundir la cultura entre los municipios y conservar el patrimonio de los mismos, así como potenciar el tejido asociativo de carácter cultural en los municipios y estimular la participación ciudadana.

La DPZ recuerda que cerca de 300 asociaciones de la provincia se han beneficiado de estas ayudas desde 2016, que han contado con un presupuesto de más de un millón de euros en este mandato más el casi medio millón de euros reservado para este 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión