COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Mezalocha, próxima parada de las andadas del Campo de Cariñena

La cita es este domingo y forma parte del programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’.

mezalocha-andadas-noticia2
Mezalocha será escenario de la tercera etapa de las andadas de este año.
HA

Mezalocha es la localidad escogida para celebrar la tercera etapa de la presente edición de ‘Una marcha, un mes, un pueblo’, el programa de senderismo que impulsa desde hace ocho años la comarca Campo de Cariñena.

La dinámica consiste en recorrer el entorno de diversos municipios de la zona para dar a conocer su riqueza natural y patrimonial, al mismo tiempo que se practica ejercicio al aire libre.

La próxima cita del programa es este domingo, en Mezalocha, donde los andarines podrán seguir sellando su pasaporte, el documento donde queda patente su paso por todas las etapas.

Para quienes se animen, la organización tiene preparada una marcha de 15 kilómetros, en un recorrido circular de dificultad media. Es la andada 101 y coge el relevo a la de Paniza, que se celebró por todo lo alto el pasado 17 de febrero, por ser la número cien.

La este año es la octava edición de esta propuesta de ocio en la que participan 14 localidades del Campo de Cariñena. El servicio de Juventud impulsa este proyecto con la colaboración de los diversos ayuntamientos, que se ocupan de la organización de las marchas.

La mayoría de ellas son gratuitas aunque, si en alguna ocasión la marcha va acompañada de una comida popular o de algún otro evento extraordinario, éste suele llevar un coste adicional. No es el caso de la de este domingo, cuya participación es totalmente libre.

Las inscripciones se pueden tramitar todavía a través del servicio comarcal de Juventud. Quienes se apunten contribuirán a engordar la lista de las alrededor de 900 personas que participan anualmente en el programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión