literatura

Patricia García: "Hijas de las sombras' es una aventura constante"

La autora zaragozana acaba de publicar su segundo libro y es conocida como la booktuber 'Little Red Read'.

IMG-20190307-WA0089
Patricia García nació en Zaragoza en 1990 y cuenta en YouTube con más de 50.000 suscriptores.
P.García

'Hijas de la sombras', ¿qué se puede encontrar en esta historia?

Es una historia de fantasía juvenil-épica y trata de tres hermanas que se dedican a matar al servicio de un rey, es decir, son sus sicarias. Reciben el encargo de matar a un príncipe heredero, ya que hay una gran inestabilidad entre los tres reinos, pero cometen un error y tienen que huir para que no las maten. En el camino se van encontrando una serie de aliados, pero también enemigos, por lo que tienen que conseguir apoyo para poder vengarse. Se puede encontrar magia, traiciones, muertes y engaños. Es un viaje, una aventura constante.

¿En qué se inspiró?

Quería crear tres personajes que fueran mujeres fuertes, que se dedicaran a matar para un rey, en la que sus poderes estuvieran lo más normalizados posible, en el que las intrigas de palacio fueran muy importantes y que las traiciones fueran algo natural.

¿En qué se ha basado para caracterizar a los personajes?

​Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de una de las hermanas, por tanto, necesitaba crear tres imágenes completamente dispares para que los lectores no se confundieran.

¿Cómo son estas tres mujeres?

La mas pequeña es enérgica, pícara y extrovertida, hace que el capítulo esté lleno de momentos de risa. La hermana mediana es la conciliadora, la que planea todo, y la mayor es fría y reservada. Cada personalidad cumple una función. Quería que el personaje estuviera al servicio de la historia y la historia al de los personajes.

Segundo libro que escribe, el año pasado 'La cúpula de hielo'.

Sí. En la segunda semana ya había salido la segunda edición y ya se vende en países de Latinoamérica. Tanto 'la cúpula de hielo' como el nuevo, llegarán en junio a México, que es un gran mercado. 

¿Algún proyecto en mente para un futuro no muy lejano?

Ahora mismo estoy trabajando en dos proyectos a la vez. Uno sigue siendo de la misma índole, fantasía juvenil, pero el otro no tiene nada que ver con este género, es un reto que estoy haciendo a nivel personal.

Más de 50.000 suscriptores en YouTube, ¿cómo se inició en este mundo en el que se hace llamar 'Little Red Read'?

Empecé con un blog de literatura en 2012 y pocos meses después, en este mismo año, di el salto a YouTube. No tenía un entorno de amigos muy lectores y necesitaba poder compartir esas experiencias de mis lecturas con otras personas. Quería compartir mis experiencias y crear una comunidad. Desde entonces publico vídeos regularmente en los que hablo de libros. Mi objetivo es acercar a los lectores nuevas historias. Que otros lectores encuentren una lectura que sea perfecta para ellos.

​¿Cada cuánto publica?

​Intento hacerlo todos los miércoles y todos los sábados pero también tengo otro trabajo y hay veces que no puedo alcanzar este objetivo. Pero es lo que intento, lo hago para que mi público tenga contenido y una plataforma en la que dejar opiniones.

¿Cuál es su público?

Va de los 20 a los 35 años, porque también leo y reseño literatura romántica. Empecé con 22 y ahora tengo 29, mi público crece conmigo.

"Quería compartir experiencias y crear una comunidad"

En Instagram también es conocida, más de 20.000 seguidores, ¿ofrece el mismo contenido?

En este caso no me centro solo en libros, también comparto un poco mi día a día, mis viajes, mi vida como escritora. Quién soy yo y qué es lo que hago. Creo que hay que aprender a ver a la persona que hay detrás de la pantalla.

Además saca ratos para impartir charlas de fomento de la lectura a jóvenes.

Sí. Creo que estas charlas son importantes porque a los jóvenes hay que hablarles en un idioma que ellos puedan entender para que se sientan atraídos por la lectura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión