Despoblación

Cientos de voces claman en Daroca apoyo contra la despoblación: "Nos desangramos"

El actor Fernando Conde ha leído un manifiesto en el que se pide atención a las instituciones para la comarca.

Concentración en Daroca contra la despoblación
Concentración en Daroca contra la despoblación
Jesús Macipe

Más de 400 personas se han concentrado este sábado por la mañana en la plaza de Santiago de Daroca, entre vecinos de la propia ciudad y de municipios de la demarcación, para reclamar igualdad y soluciones en la lucha contra la despoblación. Todo ello bajo el lema “Daroca y comarca se resisten, por la igualdad y soluciones ya”.

Con representación de todos los grupos políticos, asociaciones, sindicatos y con miembros de la plataforma Teruel Existe, el actor Fernando Conde ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha reconocido "la cruda realidad: nos desangramos". "Si no nos movemos moriremos. Daroca se escribe con D de dignidad, no dejemos que nos la quiten", ha subrayado.

También ha pedido que las instituciones de todos los niveles presten atención a la comarca. "Pese a su posición e importancia histórica, ha sido olvidada en muchas ocasiones por las administraciones, cuando necesita de una mayor implicación institucional en planes y modelos de desarrollo ", ha insistido Conde, que destacó los valores y puntos positivos de asentarse fuera de las ciudades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión