ALIMENTACIÓN

El representante de la FAO en España hablará de consumo sostenible en Zaragoza

'Hacia una producción y consumo sostenibles de alimentos. Una perspectiva global en el marco de la Agenda 2030' es el título de la charla que ofrecerá Ignacio Trueba.

Imagen de archivo dl representante de la FAO en España, Ignacio Trueba, durante una intervención en Zaragoza.
Imagen de archivo dl representante de la FAO en España, Ignacio Trueba, durante una intervención en Zaragoza.
EFE

El representante especial de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en España, Ignacio Trueba, imparte este miércoles en Zaragoza una conferencia sobre producción y consumo sostenible de alimentos, dentro del ciclo que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía y Ecodes.

'Hacia una producción y consumo sostenibles de alimentos. Una perspectiva global en el marco de la Agenda 2030' es el título de la charla que ofrecerá Ignacio Trueba en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés este miércoles 6 de marzo, a las 19.30.

Ignacio Trueba explica en un comunicado que los avances en la erradicación del hambre y la malnutrición continúan siendo "insuficientes" para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La agricultura, incluyendo la pesca y las actividades forestales, "están lejos de ser sostenibles con importantes disfuncionalidades como la pérdida y el desperdicio de alimentos", sostiene.

Pero, ante esta realidad, Trueba plantea que existen alternativas aunque "deben analizarse detenidamente".

"Los sistemas alimentarios y agrícolas podrían seguir itinerarios alternativos, en función de la evolución de diversos factores entre los que se encuentra el crecimiento demográfico, las opciones dietéticas, los avances tecnológicos, la distribución de los ingresos o la utilización de los recursos naturales", comenta.

De todo ello hablará este doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid en la conferencia prevista para este de marzo en la capital aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión