COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

El Carnaval de Ejea reparte más de 1.500 euros en premios

El concurso se celebró con la participación de 26 grupos y 4 personas individuales. En total, casi 700 ejeanos se unieron a la fiesta disfrazados.

carnaval-ejea-noticia3
‘El costurero de la abuela’ se llevó el primer premio de Interpeñas.
Ayuntamiento Ejea

Más de 1.500 euros en premios, alrededor de 700 participantes y disfraces de lo más originales y elaborados. Es el resumen de lo que el carnaval ha dejado este fin de semana en su paso por Ejea de los Caballeros.

La localidad cincovillesa celebraba el sábado este concurrido concurso al que cada año se suman decenas de jóvenes y no tan jóvenes de Ejea. Divertirse y disfrazarse es el principal motivo que les lleva a participar pero, si además hay premio, mejor que mejor.

Y es que este año se han repartido más de 1.500 euros entre los ganadores de las distintas categorías. Originalidad, confección y puesta en escena han sido algunos de los valores que el jurado ha tenido en cuenta para deliberar.

Para participar en el concurso, las cuadrillas invierten horas de trabajo, durante las que crean sus trajes para tratar de hacerse con alguno de los premios. En esta ocasión, la convocatoria ha sido muy similar en cuanto a afluencia. En concreto, al concurso han concurrido 26 grupos y 4 personas en la modalidad individual. Esto supone un total de casi 700 personas disfrazadas que llenaron las calles de Ejea durante el desfile. El año pasado, esta cifra se superó ligeramente, siendo 705 los participantes, distribuidos en 37 grupos.

Desde piratas, esquimales o vaqueros del Far West hasta una novia cadáver o una caja de galletas danesas más bien utilizada como costurero de la abuela. Son algunas de las temáticas, más clásicas o más originales, que se pudieron ver el sábado en Ejea.

El Ayuntamiento, organizador del concurso, se muestra satisfecho con el resultado de esta convocatoria que, según indican, cada año se va superando. De esta última edición destacan la “calidad incuestionable” de los disfraces.

Además de la profesionalidad en la elaboración de los trajes, la organización ha resaltado la confluencia de padres, madres e hijos en los grupos participantes de este año. También se ha mantenido la participación de cuadrillas de jóvenes y de algunos más atrevidos, que decidieron exponerse solos ante el jurado y el público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión