zaragoza

El carnaval pone del revés la plaza del Pilar

Miles de personas aprovechan la soleada mañana para disfrutar de los espectáculos de una decena de compañías de animación, así como de los gigantes enmascarados y el Tragachicos.

Cientos de dragones, vaqueros zombies y blancanieves se han acercado esta soleada mañana a la plaza del Pilar para saludar a Don Carnal, quien -como es tradición- ha pedido a los niños que lo pongan todo del revés y que no dejen de sonreír.

Miles de personas se han dado cita para celebrar el carnaval infantil, en el que no han faltado Doña Cuaresma, la Mojiganga o el Caballero de la Hornilla, así como la comparsa de gigantes enmascarados y el voraz Tragachicos con su antifaz de dimensiones XXL.

"Olvidad la tristeza, alegrad los corazones, vaciad las despensas y comeos los jamones", ha gritado con su habitual sapiencia el Conde del Salchichón, antes de dejar paso a la verbena de Raspadegato, que este año ha puesto a la chavalería a bailar rindiendo homenaje a Gloria Fuertes.

Entre tanto, Don Carnal saludaba a "sus altezas y sus bajezas, a las autoridades y a los antisistema, y también a los policías y los ladrones". Los niños gozaban de la lluvia de confeti y del pasacalles por la calle de Alfonso I, que han protagonizado una decena de compañías teatrales locales. Los inventainventos de Almozandia o la familia Cataplín de Callejeteatro han sido de lo más celebrado. Mientras los primeros lanzaban al público congregados unos balones gigantes envueltos en papel de periódico, los segundos duchaban, regaban y vaporizaban al respetable apostado en las primeras filas del recorrido. A algunos de los adultos les venía bien despejarse pues aún se veían en sus rostros las secuelas de anoche con la fiesta de las peñas.

El Conde del Salchichón disfrutaba de la fiesta y no paraba de recordar que él es el que "longaniza" todo. En distintos recodos de la plaza del Pilar se han ido colocado las distintas compañías teatrales para ofrecer sus 'shows', si bien lo que buscaban muchos niños era hacerse fotos con adultos tan estrambóticos gracias a sus singulares disfraces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión