Zaragoza

Sucesos en zaragoza

El incendio de un moto en el Arrabal destroza un bar y daña una vivienda

Dos personas tuvieron que ser atendidas por la ambulancia de Bomberos debido al suceso, ocurrido en la calle Mas de las Matas de la capital aragonesa.  

Dos personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios de bomberos por inhalación de humo a consecuencia de un incendio registrado en la madrugada de ayer en la calle Mas de las Matas, a la altura del número 28, en el zaragozano barrio del Arrabal.

El fuego, que tuvo su origen en una motocicleta aparcada junto a la fachada del inmueble, alcanzó a un montón de sillas y mesas que estaban apiladas en la terraza exterior del café Lisa, ubicado en los bajos, y que actuaron a modo de combustible. El humo y el calor afectaron a la fachada hasta el 4º piso, así como a la entrada a un patio, al interior del establecimiento hostelero y al piso situado justo encima.

En el momento de declararse el incendio había en la vivienda una familia, que salió a la calle en pijama al ver las llamas. Las altas temperaturas causaron daños en el mobiliarios del cuarto de estar. Dos de los vecinos del bloque fueron asistidos en el mismo lugar de los hechos por intoxicación de humo, si bien no tuvieron más consecuencias ni requirieron hospitalización.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio unos minutos antes de las 5.00. Un empleado de la limpieza municipal fue el primero en alertar del fuego. En principio, parece que las llamas se iniciaron en una motocicleta que llevaba tiempo aparcada en el lugar y el combustible del depósito facilitó que se propagaran a las mesas y sillas del velador, al bar y a la fachada de la finca de vecinos.

Agentes de la Brigada de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón inspeccionaron el lugar por la mañana y recabaron muestras y pruebas en el lugar para detectar si se habían usado acelerantes en el incendio y si fue intencionado o fortuito, según explicaron fuentes policiales. Los bomberos estuvieron algo más de hora y media trabajando en el lugar de los hechos.

Etiquetas
Comentarios