TARAZONA Y EL MONCAYO

El IES Tubalcaín quiere ofrecer Formación Profesional Básica para alumnos con necesidades especiales

El contenido del módulo sería agrojardinería y composiciones florales.

El centro cuenta con más de setecientos alumnos.
El centro cuenta con más de setecientos alumnos.
Nora Bermejo

El IES Tubalcaín de Tarazona quiere ofrecer una Formación Profesional Básica para alumnos con necesidades educativas especiales. Por eso va a solicitar al departamento de Educación del Gobierno de Aragón el módulo de ‘Agrojardinería y composiciones florales’.

En el centro hay cinco estudiantes que podrían beneficiarse de esta iniciativa y que en la actualidad no cuentan con demasiadas opciones al terminar la etapa obligatoria. “Se trata de estudios de cualificación inicial, y todo esto surge porque tenemos cinco alumnos que este curso acaban la ESO y les vendría muy bien este tipo de oferta formativa”, señala el director del instituto, Tomás Zueco.

Son estudiantes que además cuentan con experiencia en el sector, ya que “han estado trabajando en el vivero forestal y en el huerto escolar del instituto”, por eso se elige esta modalidad, “la que más se adapta a ellos”. “Además, tenemos que tener en cuenta que estamos en un entorno rural, por lo que es una oferta formativa que puede venirles bien”, apunta Zueco.

El instituto ha elaborado un informe completo, tras mantener contacto con el INAEM así como con la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres de Tarazona y otras asociaciones de la ciudad y localidades vecinas, “ya que se puede abrir a más personas”.

El programa tiene dos años de duración y en cada curso podría contar con entre ocho y diez alumnos. Ahora toca esperar para, una vez realizada la solicitud, comprobar si el departamento de Educación considera la viabilidad de esta opción y se puede empezar a impartir ya el curso que viene o al siguiente, si los plazos no llegan a tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión