tribunales

Acusa de abuso sexual y acoso a su exnovia, que nunca aceptó la ruptura

La Fiscalía pide una condena de un año de prisión para la mujer, de 41 años, y el alejamiento durante tres años del denunciante, de 62. 

Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El juicio se celebrará en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Una mujer de 41 años ha sido acusada por la Fiscalía de un delito de acoso y otro de abuso sexual al que habría sometido presuntamente a su expareja, un hombre de 62 con el que mantuvo una relación sentimental durante cuatro meses. Al parecer, ella no aceptó la ruptura y desde entonces no ha dejado de seguirlo o esperarlo en la puerta de su domicilio y, al verlo, abalanzarse sobre él y hacerle tocamientos de índole sexual.

La acusación pública solicita para la acusada, Julia N., representada por la abogada Carmen Sánchez, un año de prisión y 24 meses de multa a 8 euros diarios (5.760 euros), mientras que la particular, a cargo de Antonia Luisa Medina, pide tres años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual. Ambas acusaciones reclaman que se le prohíba acercarse a su expareja a menos de 300 metros o comunicarse con él por cualquier medio durante tres años.

Según la Fiscalía, tras cortar la relación con su exnovio, Julia N. comenzó a seguirlo por la calle y a hacerle peticiones sexuales. El 21 de octubre de 2018, lo esperó en su garaje y cuando estaba descargando el maletero se le echó encima y le tocó los genitales. Luego se introdujo en el vehículo y se negó a salir de él si no la llevaba a su casa, a lo que el hombre accedió ante el temor que le infunde.

Al llegar al domicilio de ella, la mujer se negó a salir y volvió a hacerle tocamientos, aunque él se zafó y logró salir del coche y huir a la carrera, pero Julia N. le dio alcance y le propinó varios puñetazos en el pecho. La mujer cesó en su actitud a ver un coche policial.

Una semana después se produjo una escena similar en el garaje del denunciante y también tuvo que salir corriendo para quitársela de encima. Un viandante avisó a la Policía y la acusada huyó al ver acercarse a los agentes.

Además de esta causa, el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza investiga otra denuncia que el varón presentó contra ella en septiembre de 2018 por unos hechos ocurridos en julio de ese año. Él relató entonces que cortó la relación porque pensó que había mucha diferencia de edad entre ellos, pero la mujer no lo aceptó. Desde entonces y a lo largo de dos meses, Julia N. supuestamente lo acosa y él ha tenido que dejar de ir a lugares que frecuentaba con amigos y ya no sabe qué hacer para que lo deje en paz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión