Sucesos en Zaragoza

Detenidos tres jóvenes por otra paliza junto a la discoteca Supernova

Los hechos se produjeron en la madrugada del 3 de febrero, pero los agresores, de 18 y 19 años, se dieron a la fuga y han sido identificados ahora.

El complejo Aura, situado en el número 7 de la avenida de José Atarés
La discoteca Supernova se encuentra junto al puente de La Almozara de Zaragoza.
Toni Galán

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención de tres jóvenes como presuntos autores de la paliza que sufrió un cuarto en las inmediaciones de la discoteca Supernova, ubicada en la ribera del Ebro junto al puente de La Almozara. La víctima, que recibió golpes y puñetazos por todo el cuerpo, tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario de la capital, ya que presentaba fractura del tabique nasal y precisó cirugía.

Según explica la Jefatura Superior de Aragón, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 3 de febrero y los arrestados han sido identificados como S. S. N., N. S. y J. I. D. T, de 18 y 19 años. Las mismas fuentes señalan que la paliza tuvo lugar en las cercanías de la discoteca, pero no han aclarado si los agresores atacaron la víctima para robarle o si se había producido algún incidente previo entre ellos.

Los responsables de la agresión huyeron del lugar, pero las pesquisas del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Actur Rey Fernando han permitido identificarlos y detenerlos como presuntos autores de un delito de lesiones. Los tres quedaron en libertad con cargos este miércoles tras declarar ante el juez de guardia.

No es la primera agresión grave que se produce en este lugar en los últimos meses. De hecho, Daniel Z. A., de 23 años, se encuentra en prisión provisional desde el pasado mes de octubre por haber dejado en coma a otro joven al que atacó de forma totalmente gratuita en la puerta de la misma discoteca del Actur.

El agresor ya había protagonizado otros episodios violentos y cuando cometió el último tenía en suspenso una condena de tres meses de cárcel por haber roto la nariz a otra persona. Por esta última agresión, el juez lo envió preventivamente a prisión como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Mientras, el herido, M. L. D., de 27 años, sigue ingresado en un centro hospitalario de Barcelona, donde se recupera lentamente de las lesiones sufridas. Al parecer, ya ha salido del coma y no se teme por su vida, pero presenta serios daños neurológicos. El joven es un vecino de Calamocha (Teruel) que había llegado a la capital aragonesa para celebrar la boda de un amigo.

La víctima salió a fumar un cigarrillo y allí coincidió con Daniel Z. A., el cual estaba muy alterado y gritando porque había tenido una bronca previa con los vigilantes del local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión