Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

De la nieve al calor: los contrastes entre el febrero pasado y este

Hace un año, Zaragoza tuvo máximas de 8 grados, heló de madrugada y se anunció una ligera nevada

Calor en Zaragoza
Las temperaturas de estos días son impropias del mes de febrero
Guillermo Mestre

Las temperaturas máximas de este martes en Zaragoza han rozado los 22 grados. Y no son datos nada habituales para un mes de febrero. Cualquiera que pasee por la capital aragonesa nota ese calor tan impropio del invierno. Pero la cosa aún es más evidente si comparamos con el tiempo que hacía justo un año en la ciudad: máximas de 8 grados y mínimas bajo cero, con -3 grados.

Lo ha recordado este martes la cuenta de Twitter @eltiempoZaragoza, que ha colgado el mensaje que ofreció el 26 de enero de 2018.

Una diferencia de 14 grados de un año a otro que, desde luego, se deja notar. Las temperaturas del pasado febrero son más normales a estas alturas del invierno, pero en este 2019 los termómetros no dejan de sorprender y dejan cifras muy poco comunes.

Tanto, que el pasado sábado, 23 de febrero, la ciudad batió un récord de calor en febrero al alcanzar los 23 grados centígrados. La capital aragonesa no registraba un dato tan elevado en el segundo mes del añó desde que en 1978 el mercurio llegara 22 grados.

El buen tiempo se notó en la calle el fin de semana. Los zaragozanos aprovecharon el buen tiempo para salir y no fueron pocos los establecimientos hosteleros que pusieron a funcionar sus terrazas.

El calor ha continuado entrada la semana y seguirá en los próximos días. Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas de 26 grados y el próximo domingo anuncia hasta 28 grados en la capital aragonesa, cifras más propias del final de la primavera que de esta mitad del invierno.

Etiquetas
Comentarios