comarca ribera baja del ebro

Inaugurada la exposición de retratos de malvados de Alborge

Es el resultado de un taller de creatividad desarrollado por aficionados de la fotografía y la escritura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro.

La exposición se inauguró el pasado viernes, en el Ayuntamiento de Alborge.
La exposición se inauguró el pasado viernes, en el Ayuntamiento de Alborge.
Zafarache

A finales del año pasado, aficionados a la fotografía y a la escritura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro participaron en un taller de creatividad donde aprendieron cómo retratar a personajes malvados.

El resultado se puede ver estos días en Alborge, localidad donde ha tenido lugar esta actividad, y donde se acaba de inaugurar la exposición con los retratos.

‘La cámara de escribir’ es el nombre de esta serie de talleres, organizados dentro del proyecto Ciudadanía desde hace seis años. Al frente está el servicio comarcal de Cultura que lleva esta iniciativa de forma itinerante por los distintos pueblos de la Ribera Baja. La temática también varía y este año, en la edición de Alborge, los malvados han sido protagonistas.

Durante las sesiones, que tuvieron lugar entre noviembre y diciembre del año pasado, los fotógrafos y escritores aprendieron a emplear distintos recursos de estilo, combinados con imágenes, para retratar a malvados.

El escritor Michel Suñén y el fotógrafo Amauri Cabrera fueron los encargados de guiar al grupo de alumnos en este terreno donde el lenguaje y la comunicación son fundamentales para transmitir el mensaje.

Ahora, para que todos los vecinos puedan contemplar el resultado de estos talleres, se ha organizado una exposición con los retratos en los bajos del Ayuntamiento. La muestra se inauguró el pasado viernes y permanecerá abierta los próximos días, con entrada libre.

Por el momento, las obras están el Alborge pero la comarca ha manifestado a los Ayuntamientos la posibilidad de solicitar esta exposición, que es itinerante y se puede llevar a cualquier otra localidad de la Ribera Baja.

Junto los retratos de malvados, cómo contar historias fue el tema central de la edición de hace tres años, celebrada en La Zaida, y otra variante del retrato ya fue tratada con anterioridad en Quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión