La Policía Nacional colabora con un colegio de educación especial mediante la enseñanza asistida con perros

El objetivo es mejorar o facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante la inclusión de animales.

Los alumnos pudieron tocar, dar de comer e incluso pasear con correa a los perros policía adiestrados.
La Policía Nacional colabora con un colegio de educación especial mediante la enseñanza asistida con perros
P.E.

Funcionarios de las unidades de Guías Caninos y Participación Ciudadana de la Policía Nacional han visitado el colegio público de educación especial 'Rincón de Goya' situado en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza para colaborar mediante la educación asistida por perros.

Dicho centro tiene matriculado 74 niños, de entre 4 y 21 años de edad, con necesidades especiales y falta de capacidades psíquicas y locomotoras.

En esta visita los alumnos pudieron tocar, dar de comer e incluso pasear con correa a 'Polo' y 'Roma', perros policías adiestrados, que mostraron, en todo momento, una actitud cercana y cariñosa con los estudiantes, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón.

Los animales estuvieron acompañados por sus guías, así como de funcionarios de la Unidad de Participación ciudadana de la Policía Nacional y profesoras del propio colegio.

NECESIDADES TERAPÉUTICAS

Tanto la dirección de la escuela como la AMPA (asociación de madres y padres de alumnos) contactaron con la Policía Nacional de esta localidad solicitando colaboración por parte de la Unidad Canina como objeto de mejorar o facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante la inclusión de animales en la práctica educativa.

La Policía Nacional ha cubierto de esta manera las necesidades terapéuticas de los alumnos del centro y el objetivo es que los alumnos interactúen con los perros policía, y de esta forma complementar en las terapias de educación especial del centro tales como la potenciación del sentido del tacto en niños invidentes y con parálisis, así como conseguir que se relacionen con los animales perdiendo el miedo por lo desconocido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión